jueves, 7 de marzo de 2013

Garbanzos con acelgas

   Con esta receta participo en mi primer reto como bloguera, es el  Reto de  Marzo de Cocineros de Mundo en Google+, yo lo hago en el apartado de salado, y para ello tengo que publicar una receta con garbanzos como ingrediente, y esta es mi receta. 
   

   Espero que os guste.










Ingredientes (para 2 personas):

  • 200 gr. de garbanzos. 
  • 300 gr. de acelga (la parte verde).
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 patata mediana.
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.



Vamos Allá:

   

   Lo primero que tenemos que hacer es poner a remojo los garbanzos la noche anterior.



   Y a la mañana siguiente lo primero que hacemos es lavar las hojas de acelga y cortarlas en juliana no demasiado fina y reservamos. Picamos el puerro y lo ponemos a pochar con un poquito de aceite, mientras cortamos en trozos las zanahorias y cascamos la patata y lo añadimos al puerro, pasados unos minutos añadimos las acelgas y rehogamos un poco, cuando hayan perdido volumen echamos el pimentón y cubrimos con agua, cuando rompa a hervir añadimos los garbanzos y los tenemos 5 minutos a fuego fuerte bajándolo después a fuego medio-bajo, los tendremos unas 2 horas hasta que los garbanzos estén blanditos.



   Una vez listo solo hay que servirlo calentito. 

10 comentarios:

  1. me pido un platito para combatir este frío!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, yo hago algo parecido con alubia blanca y con estos frios lo mejor es el puchero sea de lo que sea, bsis
    http://die-mo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, un plato de los de cuchareo, como me gustan a mí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio que te ha concedido Gemma sal dorada, gracias a ello participo ahora en tu blog, muy interesante todas las recetas, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasare a que me des ideas con tus recetas!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio que nos ha otorgado Gemma de sal dorada. Ya tienes una seguidora más gracias a ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me pasare a ver tu blog!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el premio!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Laura! FELICIDADES!!! Un premio muy merecido, me alegro por partida doble, por el tuyo y por el mio. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura vengo a devolverte la visita a tu blog y a agradecerte tu visita.
    Estos platos de legumbres me encantan, ya sean con verduras, con pescados, con carnes....
    Me ha gustado mucho tu blog, asi que por aqui me quedo para ver que se cuece por aqui.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con tus comentarios das vida a este blog, y ayudas a mejorarlo, siempre que las críticas sean, positivas o negativas, constructivas y no destructivas.
Muchas gracias por tus comentarios y tu visita, espero que vuelvas pronto.